Encuentre aqui descripciones y links de todas las organizaciones no gubernamentales y/o sin fines de lucro del Ecuador

Thursday, September 23, 2010

Salud y Cuidados

.



   Cuidados      




  ABEI      

La Fundación ABEI tiene como misión brindar servicios integrales a personas de escasos recursos económicos en hospitalización, consulta externa a pacientes niños y adultos con enfermedades crónicas incurables y rehabilitables, cuidados paliativos para pacientes terminales, que no son atendidos en los centros

http://www.fundacionabei.org/








   Fundación por una vida   

Es con los niños y niñas de escasos recursos económicos, afectados por leucemia y otras enfermedades hematológicas. Cada niño afectado por leucemia merece una oportunidad de vida,nuestra MISION es facilitar a estos niños, los medios necesarios para su recuperación.

http://www.fundacionporunavida.org/









    FUNDACIÓN VISUAL     

La misión de la FUNDACIÓN VISUAL es minimizar las carencias y necesidades visuales de todas las clases sociales, especialmente de los barrios más humildes de la ciudad, proporcionándoles los servicios tanto en recursos humanos como tecnológicos para que sus aptitudes visuales sean las mejores, optimizando su calidad de aprendizaje, permitiendo su inserción en el desarrollo del país y su participación ciudadana como miembros de la sociedad, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

http://www.fundacionvisual.com/








   FASINARM      

FASINARM  es una fundación privada, sin fines de lucro, creada por  Marcia Gilbert de Babra, como una respuesta a las necesidades educativas de niños con discapacidad intelectual en Guayaquil, Ecuador.  

http://www.fasinarm.org/








    Fundación Dr. Francisco Leone Di Vanna     

La Fundación Dr. Francisco Leone Di Vanna, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene la misión de fortalecer en la población menos favorecida, los pilares de la educación y la salud, contribuyendo al progreso, desarrollo y bienestar del ser humano, concientizándolo sobre el valor de su dignidad y su derecho a un espacio en la comunidad.

http://www.fundacionfranciscoleone.org/





    Sexualidad     





   COPPRENDE     

Copprende tiene como  misión,  fomentar una cultura preventiva en la población ecuatoriana , contribuyendo al ejercicio de una sexualidad responsable, sana y libre de riesgos, mediante diversas modalidades educativas.

http://www.plenasexualidad.com/







    FundaciónDESAFIO       

Buscamos la equidad en el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos, potenciando y facilitando la toma de decisiones libres y responsables en la sexualidad y la reproducción con énfasis en las mujeres y en la población adolescente de sectores populares.

http://www.fundaciondesafio-ec.org/







    APROFE     

Mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres, informando, orientando, educando y brindando servicios médicos, bajo
un enfoque de género; promoviendo y facilitando el ejercicio libre y voluntario del derecho humano básico a la planificación familiar y al acceso a programas de salud sexual y reproductiva, generando autosustentabilidad.

http://www.aprofe.org.ec/







    Tercera edad y discapacitados      





    Caminos de la Unidad       

Nuestro trabajo comunitario por más de una decada dedicada a los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con capacidades especiales y organizaciones de mujeres, han determinado nuestro principio fundamental LA SOLIDARIDAD con la comunidad, demostando un trabajo honesto y transparente en el manejo de los recursos humanos, tecnológicos y económicos.

http://www.caminosdelaunidad.org.ec/







    Fundacion de Waal     

FDW apoya los esfuerzos para mejorar la posición de niños y niñas en situaciones difíciles en América Latina. FDW es una entidad con fondos propios, sin fines de lucro, sin afiliación política ni religiosa, con oficina central en Holanda y una oficina para América Latina en Quito, Ecuador.

http://www.fdwaal.org/







      Fundación Hermano Miguel       
La Fundación Hermano Miguel es una organización independiente no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad a través del Centro de Atención Integral al Discapacitado ( CAID) donde se provee servicio social, médico y de rehabilitación en general.
http://www.fundacionhermanomiguel.org/










    FGE    
Fundación General Ecuatoriana: Somos una Fundación de Apoyo al Desarrollo Social, con un equipo humano eficiente y comprometido, que contribuye a la prevención de deficiencias y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de la prestación de servicios cualificados de capacitación, asesoría, documentación, investigación, formación profesional e intermediación laboral. Apoyamos al fortalecimiento del sector de las discapacidades para lograr su plena integración a la sociedad.

http://www.fge.org.ec/