Encuentre aqui descripciones y links de todas las organizaciones no gubernamentales y/o sin fines de lucro del Ecuador

Thursday, September 23, 2010

Desarrrollo Integral

  FUNDECRUZ 
Es una organización sin fines de lucro creada en el 2002 por Ulises de la Cruz, futbolista ecuatoriano de gran trayectoria en el futbol inglés y quien ha participado en los mundiales de Korea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Uno de los objetivos de esta fundación es el de promover el desarrollo del pueblo de Piquiucho y de otros sitios pobres en el Ecuador. Piquiucho es el pueblo natal de Ulises, lugar que ha sido permanente descuidado y olvidado por el gobierno ecuatoriano.

http://ulisesdelacruz.org/espanol/index.html





   VERDE MILENIO 
Es una entidad en Ecuador sin fines de lucro integrada por un grupo de personas dinámicas y conocedoras de las necesidades del país, que se han unido para formar una organización innovadora y diferente con el propósito de apoyar el desarrollo sostenible de comunidades locales y la conservación de la naturaleza, a través de proyectos de educación, salud, conservación, ecoturismo, voluntariado y microempresa, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, la protección del medio ambiente y el progreso del Ecuador en general.

http://www.verdemilenio.org/spanish/about_us.htm






  CEFODI       

Corporación Esmeraldeña para la Formación y Desarrollo Integral ha dirigido esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores de población menos favorecida en la provincia de Esmeraldas.

http://www.cefodi.org.ec/









   PRODECI       

La Fundación PRODECI esta estableciendo estrategias y acciones que estarán dirigidas a mejorar el nivel de vida en los aspectos humano, social y ambiental de los habitantes de las comunidades y poblaciones consideradas vulnerables de la provincia de Imbabura y del país.

http://www.prodeci.org/prodeci.org/index.html








   Avanzar    

To strengthen, promote, and encourage the development and well-being of at-risk or abandoned women and children, as well as disabled people, through concrete and sustainable actions that allow them to be responsible for their own personal, social, and economic development.

http://www.fundacion-avanzar.com/









     FUNDACIÓN GÉNERO SOLIDARIDAD Y DESARROLLO      

Busca implementar proyectos de desarrollo integral, con equidad de género y participación campesina, para lograr el fortalecimiento del capital social y el desarrollo del capital productivo.

http://www.fundacion-gsd.org/









    CODESO      

La Corporación para el Desarrollo Sostenible CODESO, tiene como finalidad fomentar, planificar, formular y ejecutar proyectos, así como concientizar y capacitar a la población sobre importancia y manejo sostenible de los recursos naturales, además de enseñar las técnicas de manejo agroforestal, como alternativa válida para mejorar la situación socioeconómica del sector campesino sin causar daños ecológicos.

http://www.codeso.info/codeso.html








   Fundación Ecuador Sustentable    

Su misión es la cruzada por el mejoramiento de las condiciones sociales y medioambientales de áreas urbanas y rurales a través de la búsqueda de medios sustentables para la incorporación de la comunidad en la construcción de ciudades verdes. Somos una organización que promueve la calidad de vida urbana y rural en la construcción de ciudades verdes. Consideramos que la comunidad es el agente de cambio de las condiciones de vida y la preservación de aquellos bienes insustituibles y necesarios para una vida sana.

http://www.ecuadorsustentable.org/







   UNDP      

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo trabaja en el plano comunitario para contribuir a la consolidación de la capacidad nacional para el desarrollo sostenible

http://www.undp.org.ec/









   FBU      

Fundación Brethren y Unida. Nuestra misión consiste en "potenciar las capacidades creativas de hombres y mujeres del campo, propiciando un diálogo de saberes y la promoción de los derechos ciudadanos, para construir propuestas organizativas y tecnológicas que posibiliten  mejorar sus condiciones de vida, fundamentándonos en principios de corresponsabilidad, equidad, solidaridad  y de respeto a la naturaleza".

http://www.fbu.com.ec/spanish/index.htm









   FUNATUR     

Es una Fundación Ambiental que ocupa el turismo sostenible como una herramienta de conservación, es ua fundación sin fines de lucro y creemos que si no lo hacemos hoy no habra mañana.

http://www.funatur.org/








   Colinas Verdes   

Impulsar acciones a través de una propuesta de gestión comunitaria, que contribuya a la conservación de los recursos naturales y protección del medio ambiente, en el marco del desarrollo sostenible en las áreas de intervención de la fundación.

http://www.colinasverdes.org/



  




    Hogar de Cristo     
Nos hemos dedicado muchos años a la producción de vivienda social y desde el año 2001 incorporamos programas de economía solidaria, formación de microempresarias, salud, educación, casas y espacios de acogida a víctimas de la violencia intra familiar, entre otras actividades. Buscamos rescatar, mediante el impulso de procesos de desarrollo a escala humana, la dignidad, principios y valores de hombres y mujeres que habitan en condiciones de extrema pobreza, vulnerabilidad y exclusión en el Ecuador.

http://www.hogardecristo.org.ec/









    FUNDACION FECODES         

Orientamos nuestro quehacer desde y hacia el ser humano, considerándolo como eje en la construcción de un desarrollo humano integral. Impulsamos la equidad en todas sus dimensiones (cultura, género, edad, región, etc.) y en todas las áreas y fases del trabajo. Promovemos el establecimiento de sinergias. Fortalecemos alianzas y redes solidarias entre actores comprometidos con un desarrollo del país.

http://fecodes.jimdo.com/
















.