Encuentre aqui descripciones y links de todas las organizaciones no gubernamentales y/o sin fines de lucro del Ecuador

Thursday, September 23, 2010

Microcrédito

.




    * FUNDACION ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO      

Impulsamos el emprendimiento popular, entregando servicios financieros y no financieros sostenibles, para satisfacer necesidades de desarrollo social y económico territorial, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, sus familias y comunidades.

http://www.fundacionalternativa.org.ec/







    * FUDECE      

FUNDACION PARA EL DESARROLLO CULTURAL Y EDUCATIVO busca contribuir a generar cambios para mejorar las condiciones y calidad de vida de mujeres, niños y niñas, jóvenes y familias de los sectores más vulnerables de la sociedad ecuatoriana, fomentando valores, actitudes y sentimientos que posibiliten nuevos comportamientos.

http://www.fudece.org/







     * Cooperativa de Ahorro y Crédito “De Todas”       

Somos la Cooperativa de Ahorro y Crédito que ofrece servicios financieros especializados para que mujeres emprendedoras, prioritariamente de escasos recursos económicos, desarrollen microempresa, generen empleo digno, incrementen sus ingresos y mejoren su calidad de vida.

http://www.detodas.org/








    Fundacion Esquel      

Nuestra misión es contribuir al desarrollo humano sustentable, al mejoramiento de la calidad de vida de los más pobres y a la construcción de una sociedad democrática, responsable y solidaria. Creemos que los logros en nuestra tarea se sustentan en estrategias sostenidas de construcción de capacidades y redes de trabajo, de for­mación de capital humano y de responsabilidad social.

http://www.esquel.org.ec/









   * FUNDACION ESPOIR      


Busca contribuir al desarrollo económico, social y de salud de las familias de mujeres emprendedoras, microempresarias pobres del Ecuador,  proporcionándoles microcrédito y educación, para fortalecer su capacidad de generar ingresos, en procura del bienestar de la mujer, el niño y su  familia.

http://www.espoir.org.ec/






    * Banco FINCA         

Busca proveer servicios y productos financieros a las familias más pobres del Ecuador, permitiéndoles que incrementen y estabilicen sus ingresos, alcancen un significativo mejoramiento de su calidad de vida, generen y se eduquen en el desarrollo de actividades productivas, valorando la relación y lealtad hacia FINCA y promoviendo a la vez el desarrollo de nuestro personal.

http://www.bancofinca.com/







  ACJ     

La ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JOVENES (ACJ Ecuador) es una organización de la sociedad civil, comprometida con el proceso de cambio y desarrollo social, en defensa de la vida y de los derechos ciudadanos. El programa de Economía Solidaria, trabaja con los siguientes componentes: Microcrédito, Capacitación y Canastas Solidarias.

http://www.acjecuador.org/request.php?item=92







   RFR    

La Red Financiera Rural (RFR) es una organización que agrupa instituciones de microfinanzas (cooperativas, ONG´s, bancos). El trabajo de la RFR se enfoca en facilitar y potencializar el acceso a servicios microfinancieros con el fin de trabajar por el objetivo de expandir servicios financieros a la población rural y urbana como una alternativa sostenible de lucha contra la pobreza.

http://www.rfr.org.ec/









     * Coop. Ahorro y Crédito Grameen Amazonas      

Enfrentar la pobreza y propiciar el desarrollo de los grupos de menores recursos especialmente las mujeres, a través del desarrollo de las finanzas populares definidas como un derecho humano Mediante la estabilidad y fortalecimiento, en base a la solidaridad y equidad.

http://www.grameenamazonas.org.ec/






     FODEMI      

El Fondo de Desarrollo Microempresarial (FODEMI) busca el desarrollo microempresarial y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes y sus familias a través de la prestación de servicios financieros y no-financieros, en base a sus valores cristianos y con el respaldo de Visión Mundial, nuestro socio estratégico.

http://www.fodemi.org/









   En las Huellas Banco Grameen       

Busca promover la asociatividad de socias que no disponen de recursos. Interaccionar capacidades saberes y conocimientos teóricios desde una actitud de aprendizaje potenciar condiciones y acciones de emprendimentos por medio de creditos graduales y continuos. Iimpulsar la prestaciòn de servicios metodològicos y técnicos de la propuesta Grameen.

http://www.idealist.org/if/i/es/av/Org/132792-190







    Avanzar      


To strengthen, promote, and encourage the development and well-being of at-risk or abandoned women and children, as well as disabled people, through concrete and sustainable actions that allow them to be responsible for their own personal, social, and economic development.

http://www.fundacion-avanzar.com/








    CEPESIU    

Enfocándose en las necesidades de los microempresarios rurales y sus familias, el CEPESIU ha desarrollado un programa de promoción y fortalecimiento de las Sociedades Populares de Inversión (SPI) que son microempresas locales dedicadas a la prestación de servicios autogestionados de ahorro, crédito y capitalización para la población de los estratos rurales
más pobres.

http://www.cepesiu.org/









    Caminos de la Unidad     

Nuestro trabajo comunitario por más de una decada dedicada a los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con capacidades especiales y organizaciones de mujeres, han determinado nuestro principio fundamental LA SOLIDARIDAD con la comunidad, demostando un trabajo honesto y transparente en el manejo de los recursos humanos, tecnológicos y económicos.

http://www.caminosdelaunidad.org.ec/










    Credife       

Somos una empresa del Grupo Pichincha que brinda servicios financieros integrales a personas emprendedoras y microempresarios. Cuenta para ello, con un equipo humano responsable, ético y altamente calificado, tecnologías innovadoras y sustentables para el crecimiento y desarrollo de nuestra población objeto, nuestra Institución y Nuestro País.

http://www.credife.com/









    ECLOF       

Ecumenical Church Loan Fundis a global fellowship of ecumenical microfinance institutions. Basing its work on Christian values, this global network has agreed to Global Policies Guidelines and Minimum Standards of Performance.

http://www.eclof.org/index_UK.php?p=www&pays=10









    CORFEC       

CORPORACIÓN FEMENINA ECUATORIANA capacita a microempresarios en las áreas técnicas y de conocimientos administrativos. Los cursos técnicos son talleres de joyería, vitrales, carpintería, cocina y manualidades; mientras que los cursos de gestión empresarial incluyen administración, mercadeo y servicio al cliente, tributación, contabilidad, comercialización, preparación y evaluación de proyectos, planificación estratégica, gestión y manejo de crédito, aspectos legales para empresas.

http://www.fomecuador.org/10.0.html







     DECOF        

Fundación Desarrollo Comunitario Sin Fronteras (DECOF) es una institución microfinanciera que trabaja desde el 2004 con organizaciones de mujeres de las zonas urbanas marginales y rurales de la provincia de Loja, Ecuador. Nuestra misión está encaminada a brindar servicios microfinancieros, principalmente crédito, a mujeres de escasos recursos económicos que han sido marginadas del sistema bancario tradicional y no han tenido la oportunidad de ser sujetas de crédito por sus condiciones.

http://www.portalmicrofinanzas.org/p/site/s//template.rc/1.11.102066










    Recursos      






   Mifos       

For MFIs, Mifos provides the flexible, cost-effective technology needed to extend your outreach to the poor. You will be able to select locally-based deployment and support specialists to assist with the implementation of Mifos and with maintenance support services. Without having to build your own system, you will gain a powerful, robust product, yet still benefit from greater control of the functionality. And with a global community contributing toward product maintenance, you will have confidence in the reliability, security, and support of the software.

http://www.mifos.org/










.