Encuentre aqui descripciones y links de todas las organizaciones no gubernamentales y/o sin fines de lucro del Ecuador

Thursday, September 23, 2010

Productos Responsables

.



    * Fundación MCCH        

La Maquita Cushunchic Comercializando Como Hermanos promueve condiciones de dignidad y equidad en el desarrollo integral del ser humano. En ésta propuesta, la comercialización justa y equitativa, es el eje a partir del cual se van generado cambios en los diferentes ámbitos del desarrollo y a través de procesos productivos y comerciales se fortalece el intercambio solidario en la cadena productiva-comercial a favor de los diferentes actores del proceso: productores / ras; compradores- ras y familias consumidoras.










   * FEPP    

El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio es un Grupo Social consolidado y sostenible, integrado por oficinas, empresas sociales y cooperativas descentralizadas, fuertemente unidas por principios y valores comunes y articuladas entre sí, que generan productos y servicios eficientes y de calidad.










    Fundacion Runa      

Fundacion Runa is a community-based Ecuadorian not-for-profit organization, dedicated to sustainable development and cultural preservation for indigenous Amazonian communities. The foundation provides technical assitance to hundreds of indigenous farming families in Ecuadorian Amazon. Runa's projects assist farmers plant organic agroforestry systems with guayusa, food crops, fruit trees, forestry species, and medicinal plants.









    CENIT        

CENIT tiene muchos talleres en los cuales los niños fabrican hermosos productos de cuero, bisutería, productos cosidos a mano, y tarjetas de deseos hechas de papel reciclado. El Centro de la Niña Trabajadora, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja para ayudar a niños trabajadores (en particular niñas) y sus familias a superar una pobreza extrema y mejorar su calidad de vida. 








    AMWAE       
Asociación de Mujeres Waorani de la Amazonía Ecuatoriana, tiene como objetivos principales: brindar apoyo a programas encaminados al mejoramiento del trabajo artesanal, turismo ecológico, cultural, pecuario y natural, en beneficio de las familias waorani; además impulsar proyectos y programas para la recuperación y valoración de las costumbres y conocimientos ancestrales, así como para el mejoramiento de la calidad de vida de la mujer waorani.







     FBU       

Fundación Brethren y Unida. Nuestra misión consiste en "potenciar las capacidades creativas de hombres y mujeres del campo, propiciando un diálogo de saberes y la promoción de los derechos ciudadanos, para construir propuestas organizativas y tecnológicas que posibiliten  mejorar sus condiciones de vida, fundamentándonos en principios de corresponsabilidad, equidad, solidaridad  y de respeto a la naturaleza".









      Fundación Galo Plaza Lasso      
La Fundación Galo Plaza Lasso que se inició en 1995 es una sociedad sin fines de lucro para mejorar el bienestar de la comunidad rural de Zuleta y sus áreas circundantes en la provincia de Imbabura, Ecuador. La Fundacion lucha por cumplir los objetivos que hicieron famoso al ex-Presidente Galo Plaza.








   Fondo Ecuatoriano de Cooperacion para el Desarrollo     
Mejorar, de manera sustentable, las condiciones de vida de los grupos más vulnerables del Ecuador. La estrategia de desarrollo del FECD, impulsa propuestas sustentables a mediano y largo plazo, procurando que las acciones implementadas, surgidas desde el sentir de los grupos sociales participantes, tengan incidencia a nivel micro-regional.







     Red de Guardianes de Semillas     
RGS es una organización de base, dedicada a promover la conservación y el uso de semillas campesinas y conocimientos asociados en Ecuador y el sur de Colombia. Debido a nuestro interés en construir modelos integrales de vida, trabajamos también en agroecología, construcción natural, alimentación, economía solidaria, tecnologías apropiadas, entre otros.




   ProViento    
ProViento es la empresa mas experimentada en los servicios y productos relacionadas con el uso y desarrollo de energías renovables y medición de datos climáticos en el Ecuador y Perú.