Encuentre aqui descripciones y links de todas las organizaciones no gubernamentales y/o sin fines de lucro del Ecuador

Thursday, September 23, 2010

Conservación y Ecologia

.



  COMUNIDEC  

Comunidades y Desarrollo en el Ecuador busca el desarrollo armónico que combina el manejo ambiental adecuado que mejora la calidad de vida de los grupos sociales y profundiza la democracia y la equidad de género y generacional, la intericulturalidad y su cultura organizativa, tomando como elemento básico la potencialidad de los recursos humanos.

http://www.comunidec.org/index.php






    ALTROPICO   

ALTROPICO tiene como objetivo participar en procesos regionales en donde se promueva y apoye procesos organizativos de las instituciones locales para crear alianzas institucionales para la conservación y el desarrollo sostenible de la región noroccidental del Ecuador.

http://www.altropico.org.ec/









   CAMAREN     

Sistema de Capacitación en el Manejo de los Recursos Naturales Renovables. Busca ofertar un sistema interinstitucional de capacitación, para el manejo de los recursos naturales renovables en el Ecuador, dirigido a técnicos y técnicas, promotoras y promotores campesinos, responsables de la toma de decisiones en la gestión de los recursos naturales a una escala local.

http://www.camaren.org/






   C-CONDEM    

La Corporación Coordinadora Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar construye una propuesta de gestión comunitaria para la recuperación, conservación y defensa del ecosistema manglar que garantice los derechos humanos de los  pueblos ancestrales de este ecosistema.

http://www.ccondem.org.ec/








   COMAFORS   

La Corporación de Manejo Forestal Sustentable, busca trabajar en la implementación de instrumentos de gestión ambiental relacionados con el desarrollo forestal sustentable.

http://www.comafors.org/








   Corporación OIKOS    

La Corporación OIKOS es una organización privada ecuatoriana. Su misión es fomentar el desarrollo sostenible, así como la producción limpia, la prevención de la contaminación y la remediación ambiental.

http://www.oikos.org.ec/








    Fondo Ambiental   

Apoyar al financiamiento de la gestión ambiental tendiente al desarrollo sustentable del Ecuador.

http://www.fan.org.ec/








   Fundación Natura  

Fundación Natura, durante estos años, ha estado vinculada a una acción permanente y decidida en beneficio de la conservación de la biodiversidad, la prevención y control de la contaminación y el manejo sustentadle de los recursos naturales.

http://www.fnatura.org/index2.php










    Fundación Jatun Sacha   

Promover la conservación de la diversidad biológica del Ecuador, mediante la capacitación técnica, la investigación científica, programas de educación ambiental a nivel nacional e internacional, desarrollo comunitario, manejo sustentable de recursos naturales y la formación de líderes con mayor participación étnica y de género para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

http://www.jatunsacha.org/









   Fundación Maquipucuna   

To generate funds to support a sustainable environment and community by delivering geo-eco-products and services so successfully that our people become our greatest ambassadors. We are committed to finding conservation and sustainable development solutions for two of the top 5 biodiversity hotspots on the planet which are threatened with degradation from a growing human population and unsustainable land uses – the Chocó and Tropical Andean ecosystems.

http://www.maquipucuna.org/









   Fundación Pachamama   

La misión de Fundación Pachamama es trabajar para promover un modelo de desarrollo alternativo e innovador, basado en el buen vivir y con énfasis en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos y de los derechos de la naturaleza, para generar las condiciones necesarias para que las nacionalidades y pueblos originarios de la Amazonía, al igual que otros sectores sociales de los países de la Región Andina, fortalezcan sus procesos de auto-determinación, gobierno, defensa territorial y modos de vida.

http://www.pachamama.org.ec/






    Fundación Otonga     

Promover la conservación de la flora y fauna del Ecuador con énfasis en especies amenazadas por la destrucción de su hábitat. Crear una conciencia conservacionista en las comunidades y en la ciudadanía en general con miras a evitar la desaparición de las especies y lograr un manejo sustentable de los recursos naturales.

http://www.otonga.org/








   Fundación Pueblo Indio del Ecuador    

El proyecto de reconstrucción de “Tupatan” Pingul Cruz de Fundación Pueblo Indio del Ecuador, se encuentra ubicado en la parte occidental de la ciudad de Otavalo en el sector de la cuenca del lago Imbakucha, en la comuna la Compañía. La revalorización de los lugares sagrados, mediante la reconstrucción del lugar sagrado “Tupatan” Pingul Cruz, mediante la forestación y reforestación de la zona con plantas nativas y la construcción de cabañas para alojamiento de visitantes.

http://fundacionpuebloindio.org/








    Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo       

Surge como una necesidad para mejorar las destrezas en la defensa del medio ambiente, mediante la oferta de oportunidades de profesionalización y profundización en los temas pertinentes al ecologismo, respetando los conocimientos y los procesos de las diferentes culturas y pueblos del llamado Tercer Mundo.

http://www.estudiosecologistas.org/







   Fundación Ecológica Rescate Jambeli     

La Fundación Ecológica Rescate Jambeli es una organización sin fines de lucro que trabaja para proteger el medio ambiente y la biodiversidad. La visión de la Fundación Ecológica Rescate Jambeli es de crear una cultura conservacionista en las comunidades y en la ciudadanía en general con miras a evitar la desaparición de las especies y lograr un manejo sustentable de los recursos naturales.

http://www.fundacionjambeli.org/









   CEDA  

El Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental  es una organización de  derecho ambiental, que cuenta con un equipo multidisciplinario de investigación, cuyo propósito es coadyuvar a la formulación y aplicación de las políticas e instrumentos legales, económicos y técnicos de protección del ambiente, así como a la promoción de procesos de participación ciudadana para la defensa de sus derechos colectivos y el fortalecimiento de las instituciones, como medio para alcanzar el desarrollo sustentable.

http://www.ceda.org.ec/










   Acción Ecológica     

Desde su nacimiento, no hemos cesado de denunciar y actuar en defensa de la vida.  Siempre en apego a los principios de la no violencia. Y seguiremos haciéndolo, pues defender la vida y la tierra, no es solamente un derecho, sino un deber.

http://www.accionecologica.org/








   CRACYP    

Corporación Red Arborizadora Campo y Progreso es una organización sin fines de lucro que facilita la reforestación y el desarrollo sustentable rural en una zona agrícola de extrema pobreza que incluye más de 200 comunidades en las estribaciones de la cordillera occidental de los Andes, en Ecuador. 

http://www.progresoverde.org/








   CEDENMA     

Agrupar y representar políticamente la expresión u opinión colectiva del conjunto de organizaciones No-Gubernamentales ecuatorianas ambientalistas, cuyo fin es la conservación de la naturaleza, la protección del ambiente y la promoción y consecución del desarrollo sustentable.

http://www.cedenma.org/










    Fundación Golondrinas   

La Fundación Golondrinas es dedicada a la conservación de recursos naturales, en la recuperación de suelos erosionados, y la educación ambiental en las provincias de Imbabura y Carchi.

http://www.fgolondrinas.org/









     Fundación Zoobreviven    

Fundación Zoobreviven es una organización privada ecuatoriana, no lucrativa. La Fundacion Zoobreviven maneja tres reservas en Norte Ecuador, incluyendo la Reserva el Choco 2500 hectáreas y la Reserva Chontal 7500 hectáreas.

www.zoobreviven.org/






    Fundación Futuro Latinoamericano

La Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) es una organización ecuatoriana con ámbito regional, de derecho privado, con finalidad social y pública, sin fines de lucro, constituida el 1° de noviembre de 1993.
http://www.ffla.net/new/es/la-fundacion.html






.